2 comentarios

La caída de Megaupload y otras visiones apocalípticas

A casi una semana del cierre de megaupload y la aprehensión de sus propietarios por parte del F.B.I., se han originado miles de leyendas, chismes y visiones apocalípticas del futuro de la red que han generado paranoia en muchos usuarios.  Mi intención es simplemente informar un poco de lo que ha estado sucediendo en el mundo del internet durante los últimos días y dar mi opinión de todo el mitote.

Megaupload NO fue clausurado por culpa de la ley S.O.P.A/P.I.P.A., fue una operación por parte del F.B.I. en contra de Kim Smitz (a.k.a. Kim Dotcom) y otros miembros que laboraban para el sitio por cargos de violación a derechos de autor, lavado de dinero y  crimen organizado. El primer chisme que salió a la luz fue la cuenta bancaría de este personaje y su mansión en Nueva Zelanda, que sinceramente parecía un capitulo de “Cribs” al dar a conocer la cantidad de bienes que poseía el sr. Dotcom. Inmediatamente los hack-tivistas Anonymous respondieron con granazados virtuales a sitios como Universal, Sony y F.B.I., y es aquí cuando comienza el segundo chisme el World War Web, muchos usuarios se pusieron más paranoicos que personaje de novela orwelliana y comenzaron a descargar porno a diestra y siniestra.

¿Qué es lo feo de todo este drama? Que los gringos no necesitaron de S.O.P.A. para darle en la madre a un sitio de internet, con esto queda demostrado que E.U.A. y el F.B.I. se pasan por el arco del triunfo el límite de su jurisdicción y pueden aprehender a quien quiera, cuando y donde se les de la gana. La parte más triste de esta historia es que millones de usuarios fueron afectados por el chistecito del F.B.I., muchos perdieron gigas de información, dinero (los que tenían cuentas premium) y es difícil que puedan recupéralos. Diversos sitios parecidos a Megaupload como Rapidshare, Filesonic y Uploaded.to han realizado serías modificaciones en su forma de operar restringiendo el acceso a usuarios provenientes de E.U.A. o que no estén registrados y retirando archivos sospechosos que puedan violar el copyright.

¿Qué es lo indignante? Qué el “Chapo” y otra bola de mafiosos siguen libres, cometiendo crímenes peores de los que ha cometido el Sr.Dotcom y las autoridades dejan impunes las atrocidades de esos hombres. Le dan más importancia a un pirata del internet que a miles de traficantes, asesinos y secuestradores. Creo que los ciudadanos no se sienten más seguros después de la aprehensión de los dueños de Megaupload, al contrario, crece el miedo al saber que un gobierno extranjero, sediento de poder, quiere un “mundo feliz” para todos.

La caída de unos de los grandes del alojamiento de archivos es una pérdida significativa para el internet y para quienes viven de compartir la información. Dudo que vuelvan a reactivar el servicio y que los millones de afectados obtengan una respuesta por parte de las autoridades norteamericanas, pero queda muy claro que a E.U.A. le gusta adjudicarse el papel de héroe del mundo transgrediendo los derechos de terceros y pisoteando todo aquello que atente contra sus intereses.

La paranoia y el caos se ha apoderado de la red. Mientras unos gritan y corren en círculos, otros se preparan para lo que puede ser un año decisivo para el Internet; pero desde mi punto de vista aun no es tiempo para los suicidios masivos.

El siguiente ataque contra las empresas que soportan S.O.P.A. es el Marzo negro, la pregunta es ¿Somos capaces de no consumir productos “innecesarios” durante un mes?

Se aceptan críticas, quejas y mentadas de madre.

2 comentarios el “La caída de Megaupload y otras visiones apocalípticas

  1. bueno aqui les dejo un dato curioso , un tanto inutil ,sobre este personaje tan mencionado:

    Creo que ya saben cómo está toda la situación de la semana pasada en la que anunciaron el cierre de Megaupload y su fundador Kim Dotcom fue arrestado en Nueva Zelanda y claro, con sumas de dinero increíbles y múltiples propiedades. Tal vez te preguntes ¿qué tiene que ver Kim Dotcom con Modern Warfare 3? Bueno, resulta que esta persona poseía el récord más alto para un jugador de Modern Warfare 3 en el Xbox 360. Sí, era el mejor, un verdadero vagal.

    El fundador de megaupload y otros sitios compartió un video en el que se muestra su nombre de usuario “MEGARACER” con el mayor rango y puntuación en la lista de este popular juego en todo el mundo. Vaya que sí es extraño esto, pero alguien más tendrá que ocupar su lugar, pues actualmente Kim Dotcom enfrenta cargos por piratería que suman más de 175 millones de dólares y su futuro no luce nada positivo.

    aqui les dejo su respectivo link de fuente http://atomix.vg/2012/01/23/kim-dotcom-era-el-jugador-numero-uno-de-mw3-en-todo-el-mundo/#more-136916

  2. Ojalá la lucha de Anonymus no quede simplemente como un fenómeno aislado, y signifique el inicio de una nueva “era” donde las personas tengan el valor de alzarse en contra de las distintas injusticias que nos imponen como sociedad. Puede que suene utópico (lo creo), pero sería genial ser parte de más movimientos como este, de grandes proporciones, y con aún mayor potencial de cambio.

¡ Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: