Deja un comentario

Todo México es Territorio Narco.

“Todo México es Territorio Telcel“, Dice el comercial. Ahora decimos
“Todo México es Territorio Narco“ (Almazán Alejandro, 2010)
 

 “Todo México es Territorio Narco“ así empezaba el seminario: Mafias, corrupción, crimen organizado: El desafio de la deacada realizado en lagos de moreno en el 2010; Aun recuerdo aquellos días en cuando uno podía   salir a la carretera para turistear sin tener algún conflicto con los wachos o los narcos, a lo mucho nuestras preocupaciones se debían por el olvido de la cámara o por que algún inoportuno se le ocurría ir al baño en plena carretera. Hoy en día muchos prefieren salir en avión (papalords o mirreyes) o irse en horas con mas afluencia vehicular o de plano no salen para evitar eso de las perseguidas y las muertes que generan los supuestos narcos; pero acá no se tratara de hablar de los vendedores o de los que siembran, ni mucho menos los dirigen esas empresas trasnacionales (por no decir que mundiales),  que si me dicen a mi sus empresas están bien padres dejan mucho dinero y, por supuesto que  también muerte, ¿qué diferencia hay con el actual mandatario?

Se calculan más de 33 mil muertes relacionadas con el narcotráfico de lo que se lleva en el sexenio de Calderón

Se calculan más de 33 mil muertes relacionadas con el narcotráfico de lo que se lleva en el sexenio de Calderón

En tiempos recientes ha ocurrido algo “bien chistoso“ ahora México es considerado uno de los países mas consumidores de drogas. Los gobernantes (“Felipito“ y su séquito de seguidores) han hecho de todo menos acabar con el problema y es que quieren acabar con la violencia con más violencia, ¡qué padre solución! y lo mejor de todo es que se desvían recursos en materia de educación y lo invierten en armamento militar. ¡Vaya! nunca se me hubiera ocurrido tan buenísima idea.

Tal vez la mala jugada de nuestro queridísimo presidente de la República nos afectó bastante, algo así como ir perdiendo 3-0 en el minuto 80 y con 10 jugadores (futbol). Y es que es bien padre criticar y decir que toda la culpa la tiene Calderón, su gabinete y su forma de gobernar, pero también está la contraparte: nosotros, los que propiciamos que este “negocio“ crezca y se haga rico y poderoso. Sí, nosotros los consumidores, como lo dije anteriormente. México es convirtió en un país de consumidores.

Tal vez, pareciera que los consumidores que hay en nuestro país son de escasos recursos y gente con poca o nula de educación, pero según estadísticas de la secretaría de educación en el 2007 el 17.8 % de los alumnos en bachillerato consumen o han consumido alguna droga en su vida, contrario a lo que se pensaba. La mayoría o una importante parte de la población consumista radica en nuestros estudiantes; ¿será  acaso moda o esque no hay campañas adecuadas de prevención a las adicciones? La cuestión es que existe el problema, y al igual que el método utilizado por el gobierno no es el adecuado,  el criticar, “postear“ o “re-twitiear“ (vaya incongruencia en la que estoy, dirían algunos) que México es un territorio de narcos no nos ayuda en mucho. Si queremos al menos anotar el gol de la honra contra el narcotráfico se debería cuestionar qué es lo que hacemos nosotros como sociedad para no fomentar esto. Dejemos de culpar al gobierno y sus malos manejos, dejemos de culpar al narco y sus muertes; en pocas palabras: dejemos de culpar a los demás y empecemos a practicar aquello que hace muchos años se perdió, la participación como sociedad, recuerda que ni el mejor gobierno, ni el mejor armamento podría erradicar este problema.

Anuncios

¡ Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: