6 comentarios

¿Qué premian los Grammys?

Después de la 54th entrega de los premios Grammy lo único que puedo decir es What the Fuck?. Me parece muy buena la idea de reconocer a todos aquellos músicos y productores que se han ganado la vida a través de este difícil negocio, pero me indigna en lo que se ha convertido dicho evento, cada año es más y más denigrante y la única sensación que me produce es impotencia así como perder mi fe la humanidad.

La entrega de anoche fue tan predecible, aburrida y poco interesante para aquellos que conocemos un poco más del ambiente musical, es triste ver a los mismos músicos nominados en  la gran mayoría de las ternas y obvio saber que la señora Adele sería la estrella de la noche. ¿Qué fue lo peor de la noche? Que los verdaderos músicos no son invitados a este evento, hace más 30 años sólo la elite de la música podía ser parte de la premiación y aquellos “tocados por dios” tenían el privilegio de poseer un Grammy. No tengo nada en contra de la Paquita Británica (Adele) pero ella y la otra bola de artistuchos que estaban nominados al álbum del año no merecían formar parte de la terna.

La triunfadora de la noche

¿Cuál fue la patada en las bolas que me hizo escribir esto? Los ganadores de mejor álbum rock, mejor actuación rock/metal y mejor álbum latino… Foo Fighters y Maná. Are you fucking kidding me?.  No sé quienes sean los encargados de realizar las ternas (lo voy a investigar) pero creo que no conocen nada de lo que realmente escuchan las personas, esta premiación sólo me confirma el por que hay millones de músicos desempleados que pasan toda una vida para pulir su técnica y se rompen la cabeza componiendo grandes obras para que llegue una bola de fenómenos de circo y les arrebaten todo ese reconocimiento.

No es por sentirme hipster y decir que todo lo que se premia en los Grammys sea mainstream, pero sinceramente, ¿a cuántos de ustedes les parece justo que Rihana, Bruno Mars, Nicki Minaj y David Guetta sean reconocidos en el mundo por ser lo “mejor” de la música?.

El freakshow de los Grammys

Cada quien es libre de escuchar lo que quiera y descomponer sus oídos como se le de la gana, pero creo que la decaída de los Grammys es una seria llama de atención de la ya golpeada y prostituida escena musical, desde mi punto de vista lo más importante es apoyar a aquellos artistas, bandas y productores que realmente merecen tener dinero de mi cartera al comprar un álbum o asistir a sus presentaciones y demostrar que no necesitan de un pedazo de madera con metal para ser reconocidos.

¿Qué fue lo bueno de la noche? El troll que le hizo Deadmau5 a Skrillex

U mad ?

Se aceptan comentarios, mentadas de madre y recomendaciones musicales.

6 comentarios el “¿Qué premian los Grammys?

  1. Osea…los grammys han pasado a ser una version mas de los premios MTV.. donde se premia popularudad y no talento…que triste

  2. De acuerdo, Maná no se merece ni el aire que respira, vaya, hasta Zoé merece más reconocimiénto que esos pendejos, y los Foo Fighters ya no son lo que en los 90. Actualmente existen bandas cuya música es mucho más elaborada, o que por lo menos no usan puro power chord, y líricamente es más significativa; sin embargo, tampoco es muy válido decir que hay músicos que sí son merecedores de tu dinero e insinuar que los que ganaron un Grammy anoche no lo son o lo son menos.

    Desconozco los parámetros en los que se basan para premiar a los músicos, pero tengo entendido que se premia a quienes produjeron el año anterior y obtuvieron las ventas más altas, de modo que los organizadores de la entrega de premios sí conocen lo que la gente escucha. Por eso, lo lógico sería pensar que artistuchos como Maná sean merecedores de semejante galardón. Esperar que premien artistas underground o no tan populares, es como esperar que puras películas de arte ganen un Óscar.

    Finalmente, dudo que a los artistas menos comerciales les moleste no ser nominados para un premio que está claramente dirigido a los músicos que sólo venden como putas en celo. Si quisieran un Grammy, recurrirían a prácticas como la payola o harían música más “pegajosa”.

    • Concuerdo con muchas de tus ideas, pero eso de que Foo Fighters y Maná sean de los más escuchados es un indicio de que soltaron una lanota para payolear.
      Categorías como mejor artista clásico y jazz han pasado a ser relleno, ahora todos quieren saber si la gordita buena onda o la diva de Rihana vendieron más en el 2011 y tristemente el verdadero show se da en la alfombra roja al ver el desfile de fenomenos que se hacen llamar la elite de la música.

  3. ¡Caray! Ami que me encanta la música electrónica para nada nombraría como lo mejor de la música a “David Guetta” su música ya no me agrada sus beats son los mismos, sus conciertos son un asco, su música y sus presentaciones con un precio muy alto… En verdad detesto a Guetta.
    ¿El troll que le hizo Deadmau5 a Skrillex?
    AH NO ME DIO RISA, igual que Skrillex un asco, muy comercial su música caray, debo reconocer que hace años era muy buena su música y era una gran novedad, ahora el que escucha Skrillex ya se siente hipster neta los eh visto!
    Que puedo decir de Deadmau5 si le ayuda a Paris Hilton ah ser “DJ” ? jajaa Are you fucking kidding me?.Bitch! Aunque “Puede que sea un rumor, ojala porfavor”

    Hoy en día el que escucha Guetta, Deadmau5 y Skrillex se cree el gran conocedor de la música electrónica. Es una lastima en fin…

    ¡Y Maná ME PATEA LAS BOLAS!

    Yo no soy una gran conocedora de la música electrónica pero eso si, tengo unos buenos gustos sobre lo que es esta música y sus géneros…. 🙂

    • No sé mucho de la escena electrónica, pero que su gran representante sea Guetta es algo denigrante. El dubstep no me desagrada, pero ya es la bandera hipster y eso no está padre
      En cuanto a lo de deadmau5 y skrillex fue algo sarcástico ya que la ceremonia no tuvo nada interesante.

¡ Coméntanos!

