Deja un comentario

Pronóstico Palomero de Abril

Estimados mortales, mis más sinceras condolencias este mes, pues como lo podrán apreciar a continuación, mi labor como su exquisita guía cinéfila se ha transformado en una urgente llamada de atención a la cartelera y un aviso de peligro inminente para ustedes. Espero en verdad que ninguno de ustedes sufra una diarrea o vómitos siendo seducido por alguno de los bodrios de abril, un mes que es gobernado por la demanda de aquellos que tienen mantequilla en lugar de masa encefálica. 

Que fea es la cartelera de abril. Es uno de esos meses que la industria ignora estúpida e irónicamente, pues si bien esta exento de la clásica proliferación de blockbusters (solo suela haber de 1 a 2), tampoco la cartelera se digan de presentar alguno productos independientes con mucho tiempo de atraso (también solo 1 o 2). En cambio lo que tenemos es nada más y nada menos que pura y sencilla mierda por todos lados, desde  7 enanos, una reina y una princesa al más puro estilo estético hindú, una manada de adultos retrasados mentales que follan con pasteles por cuarta (¿o acaso es quinta?) ocasión, la insistente locura en tercera dimensión del sinvergüenza James Cameron, secuelitis de la nueva ola de moda zombie, el Joel Schumacher en su máxima expresión y una que otra comedia idiota que pretende sacarles sus centavos a la desamparada taquilla.

Quizá un montón de superhéroes y la esperada inclusión de una excelente película iraní puedan rescatar este cinematográficamente hablando apócrifo mes, porque ni siquiera Edgar Allan Poe jugando al detective puede solventar la baja calidad presentada. Este pronóstico palomero se transforma en una advertencia palomera, y en verdad os digo estimados cinéfilos, que el ayuno de cartelera sería una elección más que sabia ¿No lo creen? Pues tengan, empáchense, absorban el conocimiento que sus mentes mortales sean capaces y disfruten el único, incomparable, 90% verídico (y comprobado), inmisericorde y favorito de todos ¡Pronóstico Palomero!

Espejito Espejito (Mirror Mirror, E.U.A. 2012) 5 de abril

InvolucradosTarsem Singh, hindú asesino de la calidad argumental y fiel seguidor de la exageración visual, lastimosamente dirige su cuarto largometraje (¡Y el segundo en dos años consecutivos! ¡Que alguien lo detenga!). En esta locura lo acompañan la actriz de la boca grande y capacidad actoral pequeña Julia Roberts, el joven actor ansioso por terminar su carrera antes de que empiece Armie Hammer y la cara bonita de Lilly Collins para atraer a uno que otro adolescente calneturiento y atolondrado.

Se dice que: Primera de las tres adaptaciones ya anunciadas sobre el cuento original de los hermanos Grimm Snow WhiteSingh en esta versión decide simular el concepto argumental de la película de Disney con los toques estéticos que lo caracterizan y una pizca de humor muy voluntario y tan criticado desde un penoso tráiler.

El Fett dice que: Los hermanos Grimm se han de estar revolcando en su tumba al saber que este infame realizador le echó mano a su cuento. Singh es un caso muy especial, pues a pesar de chapear sus producciones con efectos especiales impresionantes y asociarlos con una estética visual espléndida, su argumento, desarrollo y concepción del cine sigue estando podrido (recordemos el bodrio de Immortals el año pasado) al sacrificar el contexto por la supremacía visual, en otras palabras, la mierda aunque se envuelva de seda, mierda se queda.

La película ha sido severamente castigada por el público y la crítica en el mercado americano; crónica de un fracaso anunciado, que inclusive desde su primer avance contó con menos simpatía que su ya próxima directa competencia encabezada por Charlize Theron y Kristen Stewart en los protagónicos. Verla sería como atragantarse con la manzana envenenada pero sin masticarla.

American Pie: El Reencuentro (American Reunion, E.U.A. 2012) 5 de abril

Involucrados: Por favor estimados cinéfilos, conozcan a este infame director bicéfalo conformado por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, vean sus caras, échenle un vistazo a su filmografía y ténganlos en mente al menos un par de años ¿El misterio? Esperen un poco. Ellos dirigen a toda la manada fiestera que dio el boom en 1999 con la primera entrega de la saga, a los cuales no vale la pena ni mencionar (bueno, Mena Suvari si).

Se dice que: La reunión preparatoriana sirve de excusa para una secuela más. No estoy seguro si esta es la cuarta o la quinta entrega de esta misma y perdurable excreción.

El Fett dice que: Cualquier mortal con poquito talento técnico podría llevarse una cámara a una fiesta y producir algo mejor, pero ese no es principal problema que ocasionó esta profana reunión; Hurwitz y Scholssberg  traen algo entre manos, y es que si este endemoniado bodrio resulta al menos un mediano éxito, ellos podrán cerrar el trato con Universal para llevar a cabo el remake de Back to the Future, un sacrilegio que inminentemente llegará, pero dependerá de la taquilla si la querida saga ochentera quedará a cargo de estos  dos realizadores que solamente llevan a cabo zonzas cintas para zonzas audiencias. Con estos directores, la broma de mal gusto que rumoró a Justin Bieber como el próximo Martin McFly no se ve tan chistosa e imposible ya ¡Que los dioses y los traga palomitas con mantequilla como líquido encefálico se apiaden de nosotros!

Titanic 3D. 13 de abril

Involucrados: La tecnología 3D hace que la cabellera de hongo de Leonardo DiCaprio y los senos de Kate Winslet salten de la pantalla y de paso, llevan a James Cameron a embolsarse otros cuantos millones por quizá la película más sobrevalorada de la historia.

Se dice que: El reestreno de la inexplicable ganadora de 11 Oscar le da un time break a Cameron para que este terminé con la segunda parte de Pocahontas en el espacio (mejor conocida como Avatar).

El Fett no dice nada

Comando Especial (21 Jump Street, E.U.A. 2012) 13 de abril

Involucrados: Los directores de la mediocre Lluvia de HamburguesasPhil Lord y Chris Miller, dan su paso fuera de la animación con esta comedia policíaca juvenil estelarizada por un Jonah Hill con muchos kilos menos y Channing Tatum.

Se dice que: Adaptación al cine de la famosa y homónima serie ochentera que lanzó a Johnny Depp a la fama. Aunque el factor Apattow ya en decadencia está impreso en su argumento, producción y elenco, lo interesante radica en el nombre de Michael Bacall, guionista responsable de Scott Pilgrim, con la cual demostró que el cine juvenil puede aún encontrar algunos destellos de calidad.

El Fett dice que: Ni siquiera la posible frescura de su guion a cargo de Bacall puede asegurar un buen augurio para esta comedia de relleno dentro de este ayuno cinéfilo. La crítica no la ha tratado del todo bien y, aunque seguramente su ritmo será ágil y sus diálogos divertidos, la historia de dos jóvenes policías encargados de descubrir una red de drogas dentro de una universidad se convertirá seguramente en una de esas experiencias para pasar solo un entretenido rato de entre tanta putrefacción en cartelera (además un flaco Jonah Hill ya no se ve tan chistoso).

Aunque usted no lo crea, esta con todo y su penoso doblaje en el título se convierte en una de las dos mejores opciones por si su conyugue, pareja o amigo no para de joder que quieren ir al cine dentro de esta primer quincena de abril ¡Imagínense!

Sin Salida (Trespass, E.U.A. 2011) 6 de abril

Involucrados: Cuando alguien dice que Batman & Robin es la mejor cinta sobre personaje jamás filmada, claramente la demencia ha alcanzado límites inexorables, pero, cuando alguien decide participar en la nueva película del responsable de tal sandez, se convierte en una inexplicable estupidez. De Nicolas Cage no me sorprende, pero ¿Qué carajos le pasa a Nicole Kidman para aceptar el protagónico en el nuevo film de Joel Schumacher?

Se dice que: Un matrimonio supuestamente estable emocional y económicamente, es secuestrado en su casa por un grupo de maleantes que no solo les robarán todas sus preciadas joyas, sino que también les sacarán todos los trapitos al sol a esta inestable familia.

El Fett dice que: Que bajo ha caído Kidman al aceptar trabajar con Schumacher, el cual le ha otorgado a cambio su primera nominación a un Razzie. La cinta fue catalogada como una de las peores del 2011 (varias nominaciones a los mencionados premios que acabó por arrasar Adam Sandler), posicionando a su director como una figura ajena a todo talento cinematográfico, quizá con oficio, pero nunca poseedor de ese lenguaje que hacen al menos a algunos blockbuster disfrutables.

Nicolas Cage, ni que hablar, pues el histrión de dos actuaciones en su carrera, se ha transformado en una especie de comodín para cualquier película ¡Alguien por favor consígale un carajo agente! Mención aparte merecen los del doblaje que aquí le dieron al clavo, pues la cinta no parece tener ninguna salida ante su inminente fracaso, pero por piedad, alguien asesine al diseñador del póster o de perdida, paguenle un curso de fotochop.

REC 3: Génesis.13 de abril

InvolucradosPaco Plaza sigue explotando su prolífica saga zombie. En esta ocasión dirige a dos actores con experiencia más televisiva que cinéfila, la bella Leticia Dolera y a Javier Botet, así como también a toda una horda de extras infestados.

Se dice que: Tercer paso para la próxima REC 4: Apocalipsis. En esta ocasión la cinta funciona como una especie de precuela (dando datos sobre el origen de la infección), así como secuela (dando seguimiento a la expansión del virus fuera de la ambientación claustrofóbica de las dos primeras partes). Plaza pretende dar un nuevo giro a la saga centrando su supuesta frescura ahora en escenarios abiertos.

El Fett dice que: Ser zombie está de moda, y la producción española ha sabido explotar este factor con una saga que seamos sinceros, raya en la mediocridad, pues nunca se podría comparar con el cine de Romero, pero tampoco la fórmula cae en la ridiculez de un concepto como Resident Evil. Lo interesante sería apreciar si esta tercera parte será capaz de redimir una miserable segunda parte, volviendo a la agilidad y “originalidad” de la primera.

Mientras el concepto zombie siga siendo respetando (no vaya a ser que después alguien se atreva a sacar zombies pensantes y enamorados), al menos propuestas como estas seguirán siendo aceptables, con el precepto de que toda moda tiene que morir y todo argumento tarde o temprano se desgasta. La más interesante opción para la primera quincena de abril sin duda.

Los Vengadores (The Avengers, E.U.A. 2012) 27 de abril

Involucrados: Joss Whedon, súper geek comiquero mas guionista que director, ha conseguido su sueño más mojado, que es dirigir la tan esperada adaptación del homónimo comic (del cual se declara fan #1) sobre el grupo de superhéroes de la Marvel. Como todos ya saben, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo y Tom Hiddleston están preparados para patear todo tipo de traseros.

Se dice que: Toda la producción y el casting están retecontentos con el trabajo de Whedon, el cual, dicen, que como buen fan ha provisto a la cinta no solo de espectaculares secuencias de acción, sino también de un fresco y divertido libreto que desnuda la relación disfuncional y el choque de poderes de todos los personajes, mencionando que Los Vengadores se centra en la historia de una familia en la búsqueda de su equilibrio frente a un ambiente caótico. Dice la Johansson que los diálogos son excepcionales ¿Será cierto?

El Fett dice que: A pesar de que todos los productos que han formado parte de este gran rompecabezas han resultado cintas mediocres o bodrios sinvergüenzas (con excepción de la primera parte de Iron Man), resulta simplemente imposible perderse esta súper experiencia con todo y Mickey Mouse echándole totalitarismo.

Habrá que ver si el altar que le han puesto al director es al final justificado, pues si bien Whedon se ha caracterizado por llevar a cabo series de TV bastante ágiles y con un número considerable de fans, también es de notarse que esta es su primera experiencia cinematográfica, y no por ser un supuesto erudito en el guion, significa que su dirección será adecuada. Todo está por verse ¿The Avengers será trascendental para el género? ¿O solo quedará como una pasadera experiencia para calmar el apetito en espera de The Dark Knight Rises?

El Cuervo (The Raven, E.U.A. 2012) 27 de abril

Involucrados: Nefasto director James McTiegue, que en este apenas su tercer film opta por convertir a un ficticio Edgar Allan Poe en una especie de detective protagonizado por el inconsistente John Cusack. Completan reparto Luke Evans, Brendan Gleeson y Alice Eve.

Se dice que: Cuando un asesino en serie comienza a inspirare en la obra de Poe para ejecutar sus sangrientas acciones, es hora de que el escritor junto a un joven detective unan fuerza para atraparlo. Ficticio momento en la vida del personaje que sirve como cimiento para toda una ola de cintas venideras de relatos fantásticos sobre personajes históricos.

El Fett dice que: El panorama es funesto para una cinta que en sus previas presentaciones hacia la crítica ha sido totalmente repudiada. Yo en lo personal no entiendo como alguien como McTiegue puede sobrellevar esperanzas para solventar relatos ficticios tan presuntuosos, siendo V for Vendetta el mejor ejemplo, una cinta sobrevalorada que presenta fallos  impresionantes desde su libreto, actuaciones y dirección (su ritmo es somnoliento y su contexto desperdiciado). Pero al parecer con este bodrio cantado por fin se le hará justicia a este criminal del séptimo arte; a esto súmenle que los dos guionistas son debutantes y su actor protagónico se ha convertido en algo similar a un zombie, un actor ya muerto que aún se mueve. No se dejen embaucar

My Week with Marilyn. Estreno 20 de abril

Involucrados: Simon Curtis, un experto en televisión que se lanza a la pantalla grande a revivir a Marilyn Monroe bajo la gloriosa interpretación de Michelle Williams. A ella se le une el mas actor que director Kenneth Branagh, Emma Watson y Toby Jones

Se dice que: Con retraso de 5 meses y nominada a 2 Oscar en rubros histriónicos, la película se centra en un lapso de tiempo no muy conocido de la legendaria estrella, centrado en el detrás de cámaras y la relación de Monroe con el director Olivier durante la filmación de la película The Prince and the Showgirl.

El Fett dice: Glamorosa y perfecta interpretación de Williams como la hermosa y radiante Monroe, la cual hace que valga la pena ver toda una película que cae inevitablemente en un formato televisivo gracias a su director, asemejándose más a una película apta para canal Hallmark que un ejercicio cinematográfico. Sin embargo y como lo mencione, esto no desmerita la actuación de una de las jóvenes actrices más talentosas de los últimos tiempos, así como también de un experimentado Branagh, que bien podría dar la sorpresa en el rubro de mejor actor de reparto en la venidera entrega del Oscar.

El reparto se encuentra “bien a secas” resaltando la nula sorpresa de Emily Watson, que tendrá que trabajar aun mas para sacarse a Harry Potter de la cabeza. Para los adictos al Oscar es un deber observar a la Williams aún cuando la dichosa distribuidora se tardó más de 5 meses en ponerla en cartelera mexicana, pero para otros gustos, en verdad os digo que si se esperan a su formato en video no sufrirán nada.

A Separation. 20 de abril

Involucrados: El cineasta Asghar Farhadi escribe y dirige esta este excepcional drama teniendo a cargo un elenco y producción 100% iraní.

Se dice que: Ganadora del Oscar como mejor película extranjera, este cinta ha recolectado más de 50 premios en su paso internacional, inclusive siendo ya tomada como una de las más grandes películas de todos los tiempos por la crítica y público (#67 en el TOP 250 de IMDB).

El Fett dice que: Sin duda la opción artística de este mes recae en la cinta iraní elogiada hasta ahora por todo el mundo (menos por Latinoamérica, claro está). El cine de medio oriente poco a poco se ha ido tejiendo de un lugar dentro de la industria con muchos títulos que han destacado más por retratar conflicto bélicos y sus consecuencias, sin embargo, este magnífico drama también demuestra que los realizadores tienen el talento suficiente para narra un contexto de ficción, emocionar, causar el derrame de la lágrima y no morir en el intento. Vale mucho la pena, y su usted estimado cinéfilo no se deja seducir por la parvada de súper héroes, definitivamente esta es su mejor opción

Piratas! Una Loca Aventura (Pirates! A Band of Misfits, R.U. 2012) 20 de abril

Involucrados: 12 años tuvieron que pasar para que uno de los creadores de los queridos Wallace & Gromit se dignara nuevamente en dirigir. Ahora junto a su productora Armand y después de más de 3 años de producción en stop-motion, la aventura pirata se hace real con las voces de Hugh Grant, Brendan Gleeson y Salma Hayek

Se dice que: Un inadaptado pirata intenta ganar el premio del pirata del año ¿El problema? Su tripulación de segunda mano y él mismo, pues digamos que es un poco estúpida.

El Fett dice que: Aunque siempre Armand es calidad en animación, fuera de sus prolíficos Wallace & Gromit, sus demás historias no han contado con el éxito esperado y esta no es la excepción, pues a pesar de contar con toda la tradición en su manufactura combinada con la green screen para sus fondos y con el mismo Peter Lord a bordo, el film no ha recibido buenas críticas, argumentado que la historia es trillada y se ha convertido en una canasta de reciclaje de sus demás guiones y películas.

Aún así cinéfilos, recuerden que la técnica stop-motion y los relatos de esta productora no son en sentido estricto dirigidos hacia los escuincles de la casa, sino a audiencias más maduras que pueda disfrutar del muy característico humor británico. No pinta para nada bien.

Carta recordatorio.

Recuerden y estén conscientes de que el Pulpo ni su servidor somos responsable de que sus distribuidoras locales se me vuelvan locas y decidan cambiar la fecha de estreno de su obra de arte o cochinada preferida, pues las fechas aquí descritas son las que nos marcan la misma cadena.

Este es todo su Pronóstico Palomero de Abril que espero analicen y sigan en cuenta por su bien, el de su retina y el de su familia, y por favor, si se les salen los ojos debido al bodrio que vieron, luego no digan que el cazarrecompensas no les aviso. Estén al pendiente de la segunda parte quincenal y por favor, no acepten imitacionesExijan cine

Anuncios

Acerca de El Fett

Ente veraz y directo creado por un individuo licenciado en mercadotecnia y relaciones comerciales que siempre anda preocupado por el apoyo y fomento del arte y la cultura de Jalisco. Productor, director y guionista en varios proyectos. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Sigueme en twitter @El_Fett

¡ Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: