Deja un comentario

¡Feliz día del pacheco! (porque, es como, ajá)

Amiguitos, amiguitas, y l@s que no lo son tanto:
¿Ya saben qué día es, verdad?

Como a estas alturas ya han de saber, en El Pulpo nos encanta criticar, y entre más delicado sea el tema, más disfrutamos de picarles las costillas. Por supuesto, no podemos olvidar que es el 20 de abril, mejor conocido como 4:20. Esta fecha, sin duda controversial, nos recuerda cuán inconsistente y boba es nuestra sociedad.

La Pocahontas hablando con un árbol, que aparte es su abuela. Tiene sentido...

La Pocahontas hablando con un árbol, que aparte es su abuela. Tiene sentido...

Para el que diga que no sabe de qué se trata, haga favor de darse a sí mismo un manazo y recriminarse: “no te hagas pendejo…”
En cambio, para el que en verdad no sabe, ha de saber que es la fiesta magna de María Juana, también conocida como la verde, la pura vida, la siempre seca y a veces la regañona… O nomás mariguana, para los más ortodoxos (que sé que de todos modos no nos leen). Han de saber, aparte, que este movimiento nace en Estados Unidos -pa’ variar- en pro de la legalización de la mariguana no medicinal.

Que quede claro (sin afán de justificaciones) que ni apoyo ni vomito la “festividad”. Lo que sí apoyo es el ejercicio del derecho constitucional de las personas de manifestarse pacíficamente -lo que sea que signifique la “paz”, de entrada- para la búsqueda y defensa de sus… dejémoslo en intereses. Por otra parte (o de lo contrario no sería yo mismo), he de aceptar que me aberra la idea de marchar u ocupar un espacio público blandiendo el estandarte de persona libre únicamente como excusa para poder quemar en la calle, escudándome en el supuesto anonimato que proveen los eventos masivos.

Una vez más, podemos encontrar un bonito ejemplo de cómo los mexicanos copiamos vilmente los movimientos/motivos/métodos de otros países y los “tropicalizamos”. Ok, es algo válido, sobre todo si uno solito no había tenido la idea, y es mucho más fácil justificar tus acciones cuando se tiene el precedente de alguien que de entrada consideramos más avanzado.

Marcha... marcha... maaaaaaaar-chaaaaaa... hahahaha, marcha...

Marcha... marcha... maaaaaaaar-chaaaaaa... hahahaha, marcha...

¿Dónde está, pues, la inconsistencia?
-En primera instancia, citando a un conocido a quien no voy a manchar: “es una m@#4&a que toda la banda va a pelear por el derecho a fumar mota, pero nomás se acercan a darse un toque y salen corriendo, no vaya a ser que lo ubiquen después”. Seamos realistas, en nuestro México lindo y querido no hay voz sin rostro, por más ciegamente que confiemos en Anonymus.
-En segundo lugar, hay quien va a luchar contra la discriminación contra el consumidor. ¿Qué clase de coherencia manifiestas realmente al salir a la calle UN DIA, cuando por el resto del año ya se te hace por pasar por debajo del radar? Sería como cambiarte el apellido a VonGlummer mientras portas el nopal en la frente, pero te sales a gritar como desaforado el 15 de Septiembre.
-Y la tercera y más caótica de las inconsistencias: dejando proselitismos o teorías conspiracionales de lado, hay un zotaco alcohólico viviendo en Los Pinos (recordemos que el alcohol también es droga) que se desgañita en público por querer limpiar los vicios del país cuando parece que se fue de fiesta el día anterior con los hijos de Marthita y el gober de Jalisco. Pero claro, como la Cuauhtémoc-Moctezuma sí paga impuestos, no le pasa nada…

Si no pega, nos podemos contentar con que en México es legal "el hada verde"

Si no pega, nos podemos contentar con que en México es legal "el hada verde"

Entonces, ¿vale la pena? Cada quién decide, pero es innegable que a estas alturas del partido ya no nos podemos hacer los ciegos, como tan bien nos sale a los tapatíos, sobre algo es es tan obvio que está sucediendo.
¿Que si estoy de acuerdo con la legalización? A fin de cuentas las tortugas también somos verdes, ¿no?

*Pie de página*
Recomendaciones para la asistencia a la manifestación:
-No menos de 2 litros de agua por persona
-Ropa holgada y cómoda… pantuflas de preferencia
-Una bolsa de Doritos, un Milky Way, una Coca de lata por persona
-Un pollo de goma, un delantal con frases soeces, o cualquier artículo fuera de contexto. Entre más random, mejor

Anuncios

Acerca de tortugueando

You know you've got a problem when you got nothing to say...

¡ Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: