Deja un comentario

Pronóstico Palomero de Julio

Después de una merecidas vacaciones de tanto bodrio, el cazarrecompensas preferido de todos ha vuelto para guiarlos mis estimados mortales en las artes predictivas de la cinematografía. Faltan 15 días para que se nos vaya Julio y al parecer el blockbuster mas grande del 2012 ya esta a la vuelta de la esquina

 

Ha llegado la segunda mitad de julio y con ella la enajenación global que nos causa a todos los cinéfilos (y también a los no tanto) un tal Christopher Nolan y su renovado quiróptero patea traseros ¡Y a que buena hora! Pues después de arañas cojas, consoladores descompuestos y sustos que deprimen, no hay mejor opción que una refrescante dosis de calidad argumental  cortesía de uno de los genios cinematográficos de nuestra era.

Lástima que nada es perfecto en su vida mortal, así que mientras Woody Allen les enjareta otra cansada conglomeración de personajes melcoches y el hijo de la no vergüenza Adam Sandler defeca otro de sus porquerías “cómicas”, quizá en la espera del caballero de la noche el cinéfilo pueda saciar su ansiedad con una Valiente cachetona de rizos rojos y falda escocesa  cortesía de Pixar, y una atrasada oda a la Melancolía del recientemente declarado nazi Lars Von Trier.

Mientras yo me sigo preguntando bajo que influencia de drogas se encontraba Von Trier en aquella legendaria conferencia de prensa donde se declaró fanático #1 de Hitler, aquí os dejo con vuestro piadoso, genuino, veraz y aprobado por la Asociación Universal de Predicción Cinéfila ¡El único e inmisericorde Pronóstico Palomero! Lo quieren, lo necesitan y se lo merecen

El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, E.U.A., 2012) 27 de julio

Involucrados: Christopher Nolan, genio cinematográfico y publicitario que anuncia el fin de su estancia en el concepto Batman que él mismo rediseño y plasmó. Como la cara de murciélago repite el últimamente desapercibido Christian Bale, junto a sus conocidos allegados Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine y CillianMurphy. Se estrenan en la saga la gata de Anne Hathaway, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy. El misterio aquí es ¿Ra’s Al Ghul es inmortal? ¿Liam Neeson hará presencia?

Se dice que: Ocho años han pasado desde que The Joker se burló totalmente del murciélago. Ahora es turno de un misterioso villano que ha llegado a Gótica para crear el caos y derrotar a nuestro héroe de voz ronca. Como ya es costumbre, la trama puede acarrear varios giros (Batman quebrado, Ra´s Al Ghul detrás de todo el complot, posible muerte del héroe), pero lo que es seguro es que esta cinta significa el fin de la saga con ¡140 minutos de duración! Una duración bastante agradable para que Nolan se regodee, pero…

El Fett dice que: ¿Nolan podrá superarse? Todo apunta a que sí, con una duración que justifica el fin de su llamada épica historia, el director tiene todo a su favor para sobrepasar a la magnífica The Dark Knight, la cual vio en la interpretación del difunto Heath Ledger su mayor virtud, cosa nada fácil para Tom Hardy, el cual aún es un misterio ¿Será el principal villano o solo un vehículo para la posible sorpresa?

No hay duda que la calidad argumental, directiva, visual e histriónica es garantía ¿pero serán suficientes para satisfacer toda la expectativa? Recordemos y es justo decirlo, que estamos ante la súper producción más esperada por la comunidad cinematográfica en este 2012, que no solo debe saciar las necesidades de un público poco exigente y adepto a las aventuras risueñas de The Avengers y a la fresca pero tropezada renovación del Hombre Araña , sino también a esa otra porción que además de disfrutar el buen entretenimiento otorgado por Marvel este año, también busca en Batman una cinta madura, compleja, con la calidad argumental y el lenguaje cinematográfico que maneja un verdadero artista moderno, y no solo fuegos artificiales bien dirigidos.

Una lástima que la producción ya haya tomado la decisión de un remake demasiado prematuro para la consecuente Liga de la Justicia, pero a pesar de esto, esta saga de Nolan no perderá su lugar de culto en la cinematografía, conociendo su compromiso y sea cual sea el resultado de este último episodio.

Valiente (Brave, E.U.A. 2012) 20 de julio

Involucrados: Trío  de directores y guionistas, comenzando por el protegido de Pixar Mark Andrews, la primera fémina en dirigir un film animado (El príncipe de Egipto), BrendaChapman, y el novato Steve Purcell. Un clan de actores escoceses prestan sus voces, protagonizando la de Kelly MacDonald y Billy Connelly, con apoyo de colegas británicos como Emma Thompson, Robbie Coltrane yJulie Walters.

Se dice que: La primera princesa del clan Pixar se centra en las costumbres escocesas para relatar la historia de la rebelde princesa Merida, la cual enfrenta las costumbres de su reino mientras libra varias pruebas y desafíos, entre ellas un bestial oso. El film que duró 6 años en realizarse pretende superar el primer bache que sufrió la casa productora.

El Fett dice que: Nadie es perfecto, al menos eso demostró Pixar con Cars 2, la cual fue un estrepitoso bodrio de moda infantil. Brave se convierte así desde su estreno en uno de los últimos vestigios “originales” que se verán de la casa de animación en un largo tiempo, pues después de esta tendremos que apreciar una nueva etapa de precuelas y secuelas de sus productos más prolíficos (Monsters Inc y The Incredibles confirmados, Finding Nemo rumoreada). La interrogante es ¿La frescura y originalidad de Pixar entran en una etapa de declive? ¿Calidad por cantidad? Y la que nos concierne ¿Será Brave un nuevo clásico u otra animación pasadera?

Aunque no hay excusa de perdérsela, el pronóstico apunta a que la calidad visual prosperará, pero distará mucho de la trascendencia de otros verdaderos clásicos (Wall-E, Finding Nemo, Toy Story), primeramente por el factor de la proliferación de directores (3 + 1 si contamos la eterna supervisión de Lassetter) y guionistas (4 en total). Sin embargo, la historia promete no solo la peculiar estética animada que caracteriza a Pixar, sino también un contexto 100% respetuoso a la cultura en la que se basa, pues la mayoría de los inmiscuidos provienen de la nación escocesa. Aquí el factor sorpresa y el desarrollo de la trama es la que contará al final

De Roma con Amor (To Rome with Love, E.U.A., 2012) 20 de julio

Involucrados: Escrita, protagonizada y dirigida por Woody Allen, esta nueva comedia romántica parece un club de teatro italiano con algunas invitaciones especiales internacionales, entre ellas Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Ellen Page, Penelope Cruz y como anfitrión, el salta butacas Roberto Benigni.

Se dice que: Muchas historias de amor y desamor ambientadas en Roma a través de varios de sus residentes y visitantes. Woody Allen se pone de nuevo a trabajar, dice la crítica, sin buenos resultados generales, pero resaltando en algunos desempeños histriónicos, sobre todo, en los talentos locales

El Fett dice que: Cuando no hay nada mejor que hacer  o simplemente ya no se te ocurre nada, la mejor opción es usar la vieja rutina de cruzar un sinfín de historias para completar 120 minutos, salir a cartelera y seguir vigente aún cuando la mediocridad te persigue como moscas a la mierda. Eso le pasa a un Woody Allen de 77 años que le encanta hacer por hacer, un cineasta que no ha parado desde 1983 en llevar a cabo una cinta anual y que en la última década solo ha conectado 2 hits, productos de mediana a buena calidad (Match Point y Midnight in Paris).

En esta ocasión esta película es apta solamente para aquellos aferrados fanáticos del famoso neoyorquino que gustan de sus diálogos repetitivos y excentricidad ya insufrible, aunque dicen por ahí, que un Jesse Eisenberg podría postularse para ser una digna copia de la peculiar y cansada actuación al estilo Allen. Hay otras mejores opciones para invertir este mes.

Melancolía (Suecia, Dinamarca, Francia, 2011) 27 de julio

Involucrados: El hijo adoptivo de Hitler y uno de los cineastas más polémicos de nuestra era, el danés Lars Von Trier por fin llega a cartelera con su  más reciente obra protagonizada por la sorpresiva Kirsten Dunst y la flaca ya fetiche del realizador Charlotte Gainsbourg. Completan reparto John Hurt, Kiefer Sutherland y Stellan Skarsgard.

Se dice que: Multi nominada y multi premiada, Von Trier lleva a cabo una oda a la tristeza  en este relato de tintes dramáticos aderezada con una pizca de ciencia ficción, donde el planeta llamado Melancolía está a punto de estrellarse con la Tierra mientras dos hermanas con serios problemas mentales y depresivos nos muestran su la visión de la vida, unidas por el funesto y final suceso.

El Fett dice que: Alejado millones años luz de asquerosidades apocalípticas que me hacen desear el apocalipsis, cortesía de Roland Emmerich o Michael Bay, no cabe duda que Von Trier es un visionario sin igual, un cineasta que filma metáforas de la vida dentro de varios contextos argumentales que van desde el cine noir hasta la ficción especulativa. Aquí resaltan varias cosas, la primera es la introducción de una extrema belleza visual que sirve como una especie de prólogo para una historia en la que gracias al mismo realizador y a una muy sorpresiva y grata Mary Jane Watson (una Kirsten Dunst la cual ya no grita gracias a todos los diosesnunca se pierde el interés aún cuando ya todos sabemos cuál será el desenlace.

Aunque ya se ha podido apreciar en varios cineforos en países latinos, las cadenas por fin se dignan en proyectarla, teniendo al menos otro muy diferente y recomendable visión sobre el cine. Con el sello de garantía de su cazarrecompensas, vale la pena echarle un ojo a esta cinta que viene significando también quizá la película más comercial del Von Trier.

Ese es mi hijo (E.U.A, 2012) 20 de julio

InvolucradosSean Anders, otro títere de la comedia americana más estúpida de la historia al servicio de la inmundicia llamada Adam Sandler, una escoria de Hollywood al cual le encanta coleccionar razzies  y mantener su status como el ente más ridículo del género, inutilizando a todos su reparto y producción, incluidos todo el club de SNL involucrado.

Se dice que: Sandler logra su cometido, nuevamente defecar otro bodrio asqueroso que de seguro lo llevarán a ganarse todos los premios a lo peor del cine este 2012 como ya lo hizo en otros años. De un humor escatológico y grotesco, la premisa se resume en nuevamente el rol de padre inmaduro – hijo para rescatarlo.

El Fett dice que: Ya es buena hora para darse cuenta de dos cosas; que las distribuidoras deberían mandar directamente a video esta sarta de sandeces, y Adam Sandler se debería exiliar permanentemente del negocio. Estamos ante otro de esos ejercicios de ego en donde Sandler se desenvuelve tal y como es, haciendo mofa del espectador que sigue inexplicablemente asistiendo a tremendas idioteces que, de querer consumirlas, solo bastaría con sintonizar cualquier sábado SNL e inclusive se gozaría de mejor calidad argumental.

Hay otra cosa muy segura, Adam Sandler seguirá  y seguirá tratando de ser el actor y cómico mas estúpido de la historia mientras el espectador se siga tragando su mierda. ¡Es cosa de demanda y oferta! ¡Demanda y oferta!

Carta Recordatorio

Mis estimados cinéfilos, recuerden que este cazarrecompensas y el Pulpo no se hacen responsables de sus carteleras sufran cambios inexplicables en cuanto a fechas de estreno se refieren.

Estén al pendiente mis estimados mortales cinéfilos y amigos del siguiente Pronóstico, sin olvidar claro que todos sus comentarios y opiniones son muy bien recibidos. Si no lo han hecho, es imperativo darle una checada al film de Von Trier, así como no olvidarse de ver la conclusión de la saga de Nolan y el regreso de Pixar (solo para corroborar su incierto futuro). De ahí en más, guarden sus centavos y maldigan a Adam Sandler lo más que puedan

Es mi deber recordarles que estamos a solo a un poco más de un mes para que esta sección cumpla su segundo aniversario, así que esperen una celebración muy especial en donde todos ustedes están invitados a participar.

¡Exijan cine!

Anuncios

Acerca de El Fett

Ente veraz y directo creado por un individuo licenciado en mercadotecnia y relaciones comerciales que siempre anda preocupado por el apoyo y fomento del arte y la cultura de Jalisco. Productor, director y guionista en varios proyectos. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Sigueme en twitter @El_Fett

¡ Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: