Deja un comentario

Yo no quiero ver marchar a Villa ni a Zapata. ¡Yo no!

“…por eso hagamos la revolución, de amor…”

Fher de Mana

 

Después del terremoto postelectoral, la población ha quedado en un estupor parecido a la  desesperanza aprendida. El clima que se percibe es de derrota, enojo, indiferencia y hartazgo. Desde el 1988, con tres fraudes perpetrados y permitidos por los dos partidos en el poder (PRI y PAN) el país no ha logrado avances en términos económicos ni sociales, y lo más penoso, cultural y/o educativos.

La gente carece de memoria y parece que el único culpable de la debacle y el estancamiento del país, se debe al “regreso” del gran reptil prista (como si se hubiera ido). La gente se olvida que el gran engaño de hace 12 años, con la cantaleta del cambio, solo vino a perjudicar mas a la inocencia de la gente permitiendo que otro partido (de ultraderecha) como el PAN, subiera al poder con más hambre y ineptitud que por el contrario del PRI, llevaba una marcha de estancamiento y mantenimiento de corrupción, violencia y pobreza estática.

La situación antes estas elecciones ha sido la misma. El pueblo, junto con algunas organizaciones en contra del fraude ha unido fuerzas para manifestarse de forma pacífica por medio de las marchas, acciones sociales y de medios masivos, para protestar en contra de la imposición. Sin embargo, surgen varias dudas con respecto a las formas de cómo la imposición puede ser rechazada y cuales serian los medios efectivos y eficaces para no permitir que la farse electoral se siga reproduciendo; recordemos que ya han sido tres fraudes sin ningún avance en términos de fondo y forma.

Las marchas festivas y su papel como legitimizadoras del poder

 

“…Los señoritos por siempre con sus desplegados,
los señoritos de siempre en el mitin de hoy (…)
los señoritos jugando a la revolución…”

Jaime López

 

El movimiento #yosoy132 nació en mal momento, especializado en marchas “muy cívicas” y con tintes festivos, más allá de sus actividades pro democráticas (ironía pura) el movimiento se ha vuelto un legitimador del poder, buscando la aprobación como ente político (la búsqueda infantil para ser escuchados y oídos) con el objetivo de jugar, participar y en un futuro poder acceder a los privilegios del poder político en un México en donde solo lo políticamente correcto es lo valido, lo reproducido.

Ya lo decía en un texto bastante claridoso mi compañero psiconauta en su articulo: la lógica de marchar tranquilo en un país emputado en donde exponía el fondo y la forma de las marchas, que se irían extinguiendo poco a poco, ante un poder de derecha (los dos hermanitos) a quienes no los oye ni los ve, compinches de la farsa y la enajenación. El poder ni se inmuta, el poder desde arriba de los edificios se ríe ante la multitud, el poder solo los ve de reojo.

Las marchas se han vuelto en su carácter, prácticamente como de orgullo gay, en donde la gente en su mayoría jóvenes con acceso a internet, buscan la manta cómica, la imaginación sin objetivo, para sacarse la foto en vías de un protagonismo gregario; para después de unas horas competir en términos “revolucionarios y snobistas”, cual foto o frase es la más ingeniosa para gritar y poner en los muros del espacio como las redes sociales, en donde no se respira la pobreza, ni la carencia.

 

¿Y porque no se marcha/o en contra del PAN?

“…revolución, lo que hace falta es una revolución

y proponemos una revolución, sin manos…”

Fobia

Hace doce años fueron engañados. Recuerdo gente que le reclame y les escupí su ceguera (estupidez) al votar por un personaje más ignorante y surrealista que el nuevo “presidente electo”. Ahora esos mismos bobos que cayeron en la trampa de la derecha radical, reclaman el porqué Peña Nieto llega al poder. Hace 6 años, los medios masivos de comunicación, en un acto de mercadotecnia muy barata, engañaron a la gente para que creyera que Andres Manuel López Obrador, era un peligro para México. Aun hoy en día la gente repite como zombie televisado, que AMLO sigue siendo un loco, comunista y demás estupidez digna de cualquier político. ¿Por qué hace 6 años no se marcho? ¿Por qué hace 6 años no se hizo nada? ¿Por qué no se “defendió” el voto? Ahora veo a tantas y tantos (al estilo Foxista y chepinesco) panistas marchar “indignadísimos” por el nuevo fraude. ¿Dónde está la responsabilidad de la gente educada, pensante y que no cae en la categoría de pobre intelectual?

Pero bueno pasó el fraude ¿Y la violencia? ¿Y el encarecimiento de la vida diaria? ¿Y el rezago educativo? Y sigo preguntando ¿Por qué no se ha marchado y proclamado el antipanismo?

 

Es una cuestión de personaje y no de posición ética

 

En un país como México y a estas alturas, la única y gran cualidad que debería tener una persona para gobernar el país seria honestidad. La segunda cualidad seria un poco más fácil de demostrar (con mis serias dudas) seria un poco de inteligencia. Lopez Obrador tiene estas dos cualidades (aun su mas férreos adversarios reconocieron la honradez del dirigente perredista). La responsabilidad de la población ante el escenario actual es mucha y evidente. No es el PRI y el retorno de la maldad (como si fuera Saruman); no es el PAN y su política mocha y ultraconservadora. Lamentablemente y aunque nos duela a la mayoría de la gente que tenemos fe en el pueblo, es la misma población quien se dejo llevar por las estupideces de la mercadotecnia, el miedo, la ignorancia y demás deficiencias para no observar que si había una manera para empezar con el cambio democrático, era por medio del personaje AMLO, quien será recordado por la historia de México por el gran luchador social que se enfrento a los dos más grandes fraudes de la historia de este país; y que por supuesto la gente (la clase alta y media del país, sin ánimos de generalizar) le dieron la espalda por la diversas carencias y adjetivos no positivos, ante su lucha honesta contra la corrupción y la mentira.

La izquierda como postura existe, también la derecha y su ideología. El que lo niegue o se haga el loco, es otra cosa

 

¿Y qué hará la gente si no puede comprar, ver tele y/o divertirse?

“…hacen la guerra con paz y amor,
son regañones como Greenpeace…”

Jaime López

 

La otra falacia de la mal llamada y castrante “revolución pacífica” son las acciones que invitan a no ver televisión (Televisa y Tv Azteca) no comprar en tiendas de autoservicio (Soriana) y demás elementos del “boicot fantasioso”. Los señoritos que mencionan la teoría del boicot, pueden no comprar en ciertos establecimientos y no ver televisión por el simple y sencillo hecho de que tienen otros medios (dinero) para poder argumentar esta mentira. No se puede comprar en Walmart porque acaban con el comercio nacional, la misma cantaleta con los productos chinos, y los Seven Eleven; no vean televisión abierta (si, para los que tienen cable y dinero), no, no, no. La enajenación televisiva es evidente, el consumismo feroz es claro, pero mas allá de toda esta falsa postura, la solución es individual, el darse cuenta siempre es individual. Si no analizamos las condiciones sociales alrededor de los procesos alienantes y las pocas opciones de diversión en la pobreza (monetaria y educativa), entenderemos que las falsas posturas solo generan fantasía. Y desde ahorita les diré: ni Soriana ni las televisoras quebraran.

No vayan al Corona Capital. También es de Televisa. Payasos

La vía solo política e institucional: los héroes (lamentablemente) ya no son revolucionarios

 

“…vale la pena pensar que somos diferentes clases de animales
y exterminar con seriedad, con frialdad y devolverte la dignidad.
¡Ay país!
Acaso no dormirías tranquilo sabiendo que existe
la respuesta del viento, el aliento doliente y el diente por diente…”

A.    Calamaro 

 

Las guerrillas en México han existido desde siempre, para los que creen que solo estuvo la revolución de 1910 y el personaje mediático llamado Marcos, los movimientos armados en el país se han sostenido en los estados en donde la pobreza es brutal. El Estado y el poder lo saben, y es por eso que las campañas en pro de las “vías democráticas” y las “protestas pacificas” solo han servido para legitimizar los actos de impunidad en que el poder ha vivido a través de más de 100 años. Estos mensajes en donde se nos dice que México ha llegado al estado llamado “demócrata” ha contagiado a la mayoría de la población (intelectuales, científicos, políticos, etc.) para hacernos creer que los cambios solo se pueden lograr escogiendo a un mono que nos gobernara por 6 años para segur manteniendo el status de miles de gobernadores, senadores, diputados y demás lastre político por el bien del pueblo y la nación. Mientras tanto en el México real, cada año nacen diferentes frentes revolucionarios en pos de proteger y hacer valer los derechos de los más desprotegidos. Esa REVOLUCION (con letras grandes y con el significado real, el del levantamiento armado) no está siendo televisada y ni siquiera la gente que ahora juega a las marchas y a las protestas lo sabe.

Es por eso que yo no quisiera ver (ni veré en la vida) a los Zapata, a los Flores Magon, a los Villa, a los Tupac Amaru, a los Sandino, a los Guevara, etc. Marchar para  otorgarle al poder, el reconocimiento por medio de la otredad.

Yo al poder no lo veo ni lo reconozco. Es por eso que no le grito ni le pido por favor que me vea, escuche, atienda y me vuelva persona.

Los revolucionarios no marchan, los revolucionarios hacen la revolución.

Anuncios

Acerca de Alex Waters

Soy lo que escribo. Ya realicé la Prueba Voight-Kampff y pasé. Estudié muchas cosas que no sirven para nada. Cinéfilo de corazón, crítico políticamente incorrecto. Amante del buen rock. Visitame: http://thetimeisgone.blogspot.com/

¡ Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: